viernes, 31 de octubre de 2008

Descansa en paz Camarada Celia



Como ya es conocido, víctima de un accidente automovilístico falleció anoche en la Ciudad de La Habana, nuestra compañera CeliaMaría Hart Santamaría. En el accidente también falleció su hermano Abel. De conocida familia revolucionaria, cuando desplegaba una madura actividad política en estos importantes momentospara la Revolución Cubana y Latinoamericana, su desaparición física es una sensible pérdida para esta causa.
Nos deja un ejemplo de lealtad apasionada a la Revolución y de capacidad para enfrentar constructiva y fraternalmente el proceso de discusiones internas al que nos llamaran Fidel y Raúl. Compartíamos un intercambio fraterno sobre las relaciones de propiedad y producción en el socialismo que ha quedado trunco. Celia se identificaba a sí misma como trotskista. Teníamos diferencias, pero muchas más eran nuestras coincidencias revolucionarias.
Escribo para poner una nota personal en kaosnelared sobre el hecho, lo cual siento como un deber ineludible dada nuestra amistad y colaboración conjunta en este órgano, lo más rápidamente posible a mi regreso del velorio, pues estamos bajo la amenaza de un huracán que avanza hacia La Habana y viene barriendo el país desde el Este, situación que obliga a todos los cubanos y revolucionarios a unir nuestros esfuerzos, por encima de otras consideraciones, para enfrentar estos embates de la naturaleza y sus consecuencias, en ese espíritu camaraderil que caracterizó a nuestra querida compañera Celia.
El ejemplo revolucionario e internacionalista de Celia, su fidelidad a la Revolución y su lucha a favor de la liberación de nuestros 5 compañeros, deberán ser tenidos en cuenta siempre por todos aquellos que la conocimos y compartimos muchas de sus inquietudes.
Descansa en paz camarada, tu lucha por hacer avanzar la Revolución Socialista no se detendrá.

La Habana, 8 de septiembre de 2008

Pedro Campos en Kaos en la Red

No hay comentarios: