sábado, 25 de abril de 2009

Un canto desde Cuba a las calles de Francia



Canto IX

Francia desborda la primavera con su palpitante juventud ¿Dónde se dijo que aquella tierra que nos enseñó a ser revolucionarios se ha olvidado de serlo?; ¿tan sólo porque los demonios hayan atrapado al mundo en adicción al consumo y en guerras egoístas? ¡Claro que no!
Gracias linda Francia por devolverle al planeta esa confianza, por encendernos de nuevo el alma con tus viejas calles y tus sensuales puentes llenos de la misma multitud que sabe, desde hace mucho, que por encima del pueblo ¡Ni Dios! Y si hay que “quemar el Cielo, si es preciso” como dice Silvio Rodríguez, pues no más le enseñamos tu luz a los ángeles. Esa luz que no creyó en reyes, ni coronas, ni sangre azul; que desvirgó deliciosamente el celofán haciéndonos degustar de la era socialista durante la Comuna; que nos hizo temblar en Mayo del 68 con la sangre del Che todavía hirviente en una fosa de Bolivia y con Viet Nam en las gargantas.
No dejo de pensar en lo místico y hermoso que resulta que el día de fiesta de la juventud cubana la hayan celebrado más de 3 millones de franceses en las calles. Porque además no es el día de cualquier juventud cubana: El 4 de abril es el día de la Juventud Comunista de Cuba.
Ni las fiestas hermosas a lo largo de mi isla; ni siquiera el sueño hecho realidad de tanto cubano suelto por el Himalaya intentando regalar felicidad completaron la celebración de mi 4 de abril. Este día me lo han festejado los jóvenes estudiantes en Francia ¡Benditos sean! Qué a esta Tierra le andaba faltando este toquecito añejo de la vieja Europa.
Ahora sí que ¡Vive la France! y que cuente con la pasión de este mundo que andaba esperando una señal de la más experimentada dama de la Historia
Estudiantes enlazados con los sindicatos de trabajadores ¿Qué más pedir? ¿Partidos políticos? ¡Vosotros os convertiréis en esos partidos! Los partidos políticos se sueldan en la lucha, se aquilatan y se depuran allí y muy pocas veces en las urnas.
Ya sé... ya sé que luchan no más contra una ley injusta; ya sé que las chicas no llevan las emblemáticas minifaldas, pero aun así nos han hecho revivir de alguna forma esos instantes...
La derogación del Contrato de Primer Empleo desde las calles, vuelve a poner de rodillas al viejo sistema de los tres poderes ¡Ahí está para el que lo dude como es que se ejerce justicia cuando ministros y senadores no entienden que el demo existe al margen de sus tibias conciencias! Y el demo se deja ver cuando el acoso al que lo someten no se redime en los estrechos trajes de una carcomida investidura.
"Nos reúne la bronca, el odio. Podría haber sido el CPE o cualquier otra cosa pero en Francia hay cólera. Por eso estallan los suburbios, votamos No por Europa y ahora más de un millón de personas se une contra el CPE. Es un estado de ánimo el que se ha apoderado de la calle y si el gobierno no da una respuesta, no sé cómo terminará todo esto", dijo una joven estudiante francesa.
Y allí en la ebullición de las calles de Francia se encontrará que partido la merece.
José Martí dijo una vez que “Un jefe prudente se hará jefe de las fuerzas que no pueden ser contenidas”
Y recemos todos porque esta fuerza que derogó el brutal CPE, que ha puesto a De Villepin en la situación más desesperada en la que primer Ministro alguno se haya visto alguna vez; que ha clavado una estocada certera a la derecha, no puedan ser contenidas.
El no a la Constitución Europea , las huelgas de octubre, los autos quemados con odio al fascista de Sarkozy y ahora una victoria triunfante contra De Villepin...
¡Francia adorada te estás levantando...y contigo lo hará Europa!
La Cuba revolucionaria, o mejor: todo lo revolucionario que hay en Cuba están de tu lado y estamos levantando tus banderas, aunque a veces no se note demasiado...
Del lado de acá del Atlántico estamos infestados por el Imperialismo norteamericano y sus servidumbre, saturados de De Villapines y Sarkozys, pero fíjate bien bella Francia, nuestra guerra contra el ALCA es la misma que llevaste contra la Constitución Europea. La batalla que emprendemos ahora contra los TLC, (nueva mutación del ALCA) es también equivalente a tu lucha contra el CPE.
Y entonces, ¿no es que llevamos todos juntos esta batalla contra todas esas siglas ONU, CDH, OEA que nos quieren imponer? No será entonces que los indígenas del Ecuador están haciendo partido político con los estudiantes franceses? ¿Y el pueblo palestino? ¿Y la resistencia en Iraq? ¿Y los inmigrantes en Estados Unidos?
¿No será que tan sólo nos falta un tantito de candela en la olla de agua para que las gotas de aceite separadas colapsen en una sola y podamos echar la buena pasta?
¡Claro que sí! Tan sólo nos falta conectarnos y creo que el Che Guevara que se levanta en Quito y París puede llegar a ser esa clave.
Felicidades Francia a nombre de la revolución cubana.
Sí, y tal como rezan los Evangelios, ahora que andamos por Semana Santa: “Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.
Tan sólo que el Cielo se toma por Asalto... y además se llama Socialismo.

Celia Hart
16.4.06

No hay comentarios: