miércoles, 14 de octubre de 2009

México festejó el medio siglo de la Casa



Con intervenciones de los intelectuales mexicanos Carlos Montemayor y Héctor Díaz Polanco, los cubanos Miguel Barnet y Jorge Fornet, y actuaciones del cantautor uruguayo Daniel Viglietti y el grupo mexicano Salario Mínimo, se celebraron los 50 años de la Casa de las Américas en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ana Esther Ceceña, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, moderó la mesa, organizada por la red de intelectuales y artistas En Defensa de la Humanidad, el Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, el Movimiento Nuestra América, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, el Observatorio Económico Latinoamericano y la Embajada de Cuba en México, y que contó con una nutrida audiencia de distintas generaciones.
Durante las intervenciones se proyectaron imágenes del documental Vamos a caminar por Casa, de Víctor Casáus. Al concluir la mesa, el cantautor uruguayo Daniel Viglietti ofreció un recital en el que interpretó temas ligados a la poesía de Mario Benedetti, a Violeta Parra, recordó a Haydée Santamaría con una canción compuesta para ella, y mencionó también el orgullo de cantar en el mismo auditorio donde se presentara el genial músico cubano Bola de Nieve. El grupo musical Salario Mínimo puso el sabor de los ritmos caribeños en el cierre de la celebración. (SE)

1 comentario:

Eleutheria Lekona dijo...

Gracias por compartir la noticia de un momento que, se me antoja, fue exquisito. Saludos desde México.