lunes, 15 de febrero de 2010

Presentó Ricardo Alarcón dos libros sobre los Cinco en la Feria del Libro

Con la presencia de familiares de los luchadores antiterroristas cubanos, el presidente del Parlamento cubano presentó Unidos vs Cinco Héroes, del Doctor Rodolfo Dávalos, y Les debo verlos libres, de Celia María Hart Santamaría

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, presentó este domingo en la Feria Internacional del Libro dos nuevos textos sobre los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.
Ante una numerosa concurrencia, entre los que se encontraban familiares de los Cinco, la sala Nicolás Guillén fue escenario de la presentación de una nueva edición de Estados Unidos vs Cinco Héroes, del Doctor Rodolfo Dávalos, y Les debo verlos libres, de Celia María Hart Santamaría.
El libro de Dávalos recopila una serie de 80 artículos publicados en el diario Juventud Rebelde, recogidos en una edición anterior y que ahora se presenta ampliada por la editorial Capitán San Luis.
Les debo verlos libres, de Celia María Hart, recientemente fallecida, contiene cartas cruzadas y artículos relacionados con Los Cinco, y pertenece a Ediciones Especiales de la Sociedad Cultural José Martí.
Alarcón calificó el trabajo de Dávalos como instrumento de combate y sobre el de Celia María, aseguró que libros como ese se pueden hacer miles, porque son miles las personas que en todo el planeta mantienen correspondencia con los cinco compañeros.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó que este es un año decisivo en el propósito de alcanzar la libertad de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. «La única forma de conseguir que se ponga fin a esta infame injusticia contra Los Cinco es mediante la lucha política, la denuncia y la movilización», explicó.
Agregó que en esta batalla por la liberación de los antiterroristas cubanos, se requiere de gente capaces de esclarecer, explicar y convencer sobre sus actividades de monitoreo contra el terrorismo engendrado por grupos de extrema derecha de origen cubano en Miami, pero sobre todo, con mucho amor y pasión.
No nos olvidemos —puntualizó Alarcón— que si ellos están presos es por nosotros, que si perdieron su libertad fue por su lucha abnegada contra el terrorismo, y lo menos que este pueblo puede hacer es devolverles un poco de ese amor.

AIN
digital@juventudrebelde.cu

No hay comentarios: