sábado, 22 de diciembre de 2012

Celebran aniversario 35 de la Brigada Antonio Maceo



La Brigada Antonio Maceo, una de las organizaciones de la emigración cubana en Estados Unidos que se solidarizan con la Revolución cubana y se dedica a fomentar los vínculos de la emigración con la Isla, arribó este 21 de diciembre a 35 años de fundada.
En conferencia de prensa desde La Habana, el Coordinador de la Brigada, Andrés Gómez, destacó las más recientes medidas del Gobierno cubano para facilitar sus vínculos con la emigración.
Gómez señaló también que la Brigada Antonio Maceo, como parte de la Alianza Martiana, ha tenido una dura batalla durante 35 años en las comunidades de Estados Unidos y Puerto Rico, con énfasis en Miami, donde se concentra la mayor cantidad de emigrados cubanos en el país norteño.
"Hemos desarrollado una ardua labor política e ideológica desde el 21 de diciembre de 1977, cuando viajó a Cuba el primer grupo de cubanos que salió del país al triunfo de la Revolución", agregó.
Gómez calificó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas a la Mayor de las Antillas, como "una política de agresión permanente a la nación caribeña y a su emigración.

Laura Bécquer Paseiro

No hay comentarios: