lunes, 7 de octubre de 2013

El Crimen de Barbados continúa impune




A 37 años del atroz atentado terrorista al vuelo 455 de Cubana de Aviación con destino a La Habana, Cuba, el siniestro hasta hoy sigue impune. Y familias lloran aún la pérdida de 73 vidas inocentes, en espera de justicia.
Los pasajeros, 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 funcionarios culturales coreanos, se disponían a arribar en la isla de Cuba luego de que la Selección Nacional de Esgrima había realizado una majestuosa participación en el campeonato centroamericano de esa disciplina deportiva.
Par de explosiones ocasionaron que la nave en curso se derribara y cayera al mar dejando a la patria cubana en un profundo duelo ese 6 de octubre de 1976. Hasta ahora, se considera el peor ataque que haya recibido esa nación.
Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, para el momento, ambos empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fueron señalados por una serie de pruebas que confirman su culpabilidad.
Bosch falleció el 27 de abril de 2011, mientras que Posada Carriles reside en Estados Unidos, sin cumplir condena por ese ataque terrorista.
En 2008, el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, exhortó al gobierno estadounidense a la entrega de Posada Carriles para que cumpliese una condena dentro del sistema penitenciario venezolano.
“Obama, mándenos para acá al terrorista que lo estamos pidiendo. Debe estar en prisión y no libre por allá por las calles de Estados Unidos”, fue la solicitud que realizó, durante la clausura de la novena Comisión Mixta Cuba-Venezuela.
En julio del presente año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró ese llamado al mandatario estadounidense, solicitando la entrega del terrorista que acabó con la vida de jóvenes luchadores y exitosos.
“Deben entregarnos a Luis Posada Carriles; lo tienen protegido”, manifestó Maduro al retornar de una visita de negocios en Rusia.
El Estado venezolano mantiene el llamado a la lucha día a día por la consolidación de los derechos humanos en el mundo, mientras que en otros países se niegan.

No hay comentarios: