sábado, 21 de enero de 2017

Homenaje a Pérez Prado en el centenario de su natalicio




El matancero es conocido como el Rey del Mambo, género que según expertos fue la bomba musical de los años 50

MATANZAS.—Un coloquio internacional tendrá lugar en esta ciudad en homenaje a Dámaso Pérez Prado en el centenario de su natalicio, del 9 al 11 de diciembre del actual año. El matancero es conocido como el Rey del Mambo, género que según expertos fue la bomba musical de los años 50 del pasado siglo junto al chachachá y el rock and roll.
Precisa el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles que el evento es auspiciado por la dirección provincial de Cultura, la Casa de la Memoria Escénica, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Uneac y el Centro del Libro, y que procura incitar a la reflexión sobre la obra de una de las figuras más universales de la música cubana, de fructífera carrera como pianista, compositor y director de orquesta.
El certamen incluye conferencias magistrales, presentaciones de libros, documentales, conciertos y­ espectáculos escénicos, y contará con la participación de investigadores, profesores, musicólogos y estudiosos de la vida de este creador, nacido en Matanzas y que deleitó a los bailadores con un ritmo renovador y algo vanguardista para la época.

Ventura de Jesús | corresponsales@granma.cu

No hay comentarios: