lunes, 27 de marzo de 2017

Fidel, siempre Comandante




Saludo de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos al acto “Fidel Vive”

Compañeras y compañeros de la Solidaridad con Cuba del Estado Español:

Hoy no nos ha sido posible estar con ustedes en Madrid, rindiendo homenaje a Fidel. Sin embargo, no queremos dejar de transmitirles nuestro saludo y deseos de éxito en este acto.
Sabemos que para ustedes, como para nosotras y nosotros, homenajear al líder de la Revolución cubana no es hablar en pasado, sino afirmar con convicción nuestra determinación de continuar su lucha y su ejemplo, en presente y futuro.
Sabemos que Fidel hizo de cada combate una victoria y que fue el primero en ponerse al frente a la hora de encarar cualquier riesgo, confiando siempre en el pueblo de Cuba, que con tanto honor y valentía ha demostrado tantas y tantas veces estar a la altura de su historia y de su responsabilidad.
Sabemos también que el enemigo de clase está ahí, siempre al acecho y listo para asestar su golpe definitivo a las luchas de los pueblos.
Precisamente por ello, también sabemos que lo que trasciende de este homenaje es el compromiso de todas y todos por defender la vida de Fidel, sean cuales sean nuestras trincheras. Es lo mismo decir que lo que trasciende de este homenaje es la lucha por la justicia, por la paz y por la solidaridad.
CON FIDEL, compañeras, compañeros, seguiremos la lucha contra el Bloqueo y por la Devolución de Guantánamo.
CON FIDEL, seguiremos respaldando a la Revolución Bolivariana y respondiendo con contundencia a los ataques del imperialismo contra Venezuela y contra los procesos soberanistas de América Latina.
CON FIDEL seguiremos defendiendo la autodeterminación del Sáhara Occidental, exigiendo el fin de la ocupación sionista en Palestina y apostando por la Paz con Justicia Social para Colombia.
Con FIDEL seguiremos exigiendo la libertad de los presos políticos de los pueblos, empezando por Ana Belén Montes, pero sin dejar de lado a otros como Andrés Bódalo, Leonard Peltier, Mumia Abu Jamal, Abdullah Ocalan, Ahmad Saadat o los presos saharauis de Gdeim Izik.
CON FIDEL, en definitiva, compañeras y compañeros, seguiremos luchando por el Socialismo....como él mismo dijera, “con la moral y la razón de nuestro lado”.

VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

ABAJO EL BLOQUEO

VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA NTRE LOS PUEBLOS

FIDEL, ¡SIEMPRE COMANDANTE!

No hay comentarios: